top of page

AGUA EN LA LUNA

Actualizado: 2 feb 2020

Recientemente, el SSI (Scuba Schools International) ubicado en Boulder, Colorado, EEUU, anunció que se distribuye en toda su superficie pero no como ya pensaban.

Después de estudiar cuidadosamente, descubrieron que el agua en la luna es de día y de noche, pero dicen que eso no significa que podamos acceder a ella fácilmente.

La investigación de la revista Nature Geoscience, podría ayudarnos a comprender cómo ha aparecido el agua en el satélite y las diferentes formas en que podemos usarla. Si tuviera un acceso fácil, podrían usarlo como agua potable, transformarse en hidrógeno y oxígeno, e incluso usarlo como gas para sus cohetes y naves espaciales.



SI TENEMOS UN ACCESO FÁCIL, PODEMOS UTILIZARLO COMO AGUA POTABLE.

Según este hallazgo, el debate sobre los métodos utilizados para la detección de agua continúa debido al hecho de que esta investigación se ha llevado a cabo utilizando instrumentos de detección remota que miden la intensidad de la luz solar reflejada en la superficie lunar. Cuando detectan que hay agua, estos dispositivos recogen el espectro de luz, el equivalente a la huella dactilar de la luz. Sin embargo, este espectro está más allá de la luz visible, el infrarrojo.

 

Y la superficie de la Luna también puede calentarse lo suficiente como para emitir su propia luz en la región infrarroja del espectro. Por lo tanto, el desafío de este estudio es contrastar la información de la temperatura para que sea lo más precisa posible y no confundir la luz reflejada con la emitida por la Luna.


EL RETO ES CONTRASTAR LA INFORMACIÓN DE LA TEMPERATURA PARA OBTENER LOS RESULTADOS MÁS PRECISOS.


Los autores del estudio han incorporado la información de la temperatura gracias a un modelo creado por el instrumento llamado Diviner, en el Reconocimiento Orbiter de la NASA (LRO). Este modelo de temperatura ha sido recopilado previamente por Moon Mineralogy Manner, un espectrómetro de luz visible que se puede ver en la primera misión lunar de India, Chandrayaan-1-.

Los resultados del estudio sugieren que el agua estaba presente como hidroxilo (OH), un pariente de agua (H2O) más reactivo, compuesto por un átomo de oxígeno y un átomo de hidrógeno. Tanto el OH como el agua, son creados por el viento solar que golpea la superficie lunar, aunque el temperamento no ha descartado que fue creado por la Luna, liberado lentamente desde los minerales profundos en los que ha permanecido bloqueado desde la formación del astro. .

El equipo no descarta que el agua pueda provenir de minerales profundos encerrados desde que se formó la estrella.


OPINIÓN:

Teniendo en cuenta que hay agua en la Luna, existe la posibilidad de que las verduras y las frutas puedan cultivarse creando oxígeno en ese momento y pudiendo construir una nueva población allí.

TAMBIÉN, debemos resaltar que la gravedad en la tierra es exactamente 9,807 m / s², mientras que la gravedad de la Luna es 1,62 m / s² siendo 6,0537037 veces más pequeña, el impulso realizado en la luna aumentaría 6,05 veces.

Construir estaciones espaciales en la Luna, nos permitiría aprovechar su gravedad y poder llegar a otros planetas como Marte con mayor facilidad y rapidez.

留言


bottom of page