LA NUEVA MISIÓN DE LA NASA: LA MISIÓN ROBÓTICA DE REDIRECCIONAMIENTO DE ASTEROIDES (ARRS)
- Intotechnospace
- 13 nov 2018
- 1 Min. de lectura
La NASA está desarrollando su primera misión robótica para visitar un gran asteroide cercano a la Tierra, recoger una roca de varias toneladas de su superficie y redirigirla a una órbita estable alrededor de la Luna. Una vez que esté allí, los astronautas la explorarán y regresarán con muestras en los años 2020. La Misión Robótica de Redireccionamiento de Asteroides (ARRS) es parte del plan de la NASA para avanzar en las nuevas tecnologías y la experiencia de vuelo espacial necesaria para una misión humana al sistema marciano.
Led JPL, la misión es una parte integral de los planes de la NASA para futuras exploraciones humanas, incluido Marte. Tras el lanzamiento propuesto a finales de 2021, la nave espacial boulder. Demostrará un concepto de defensa planetaria utilizando un tractor de gravedad mejorado para desviar ligeramente la órbita del asteroide. La nave espacial luego maniobrará la roca en órbita alrededor de la luna de la Tierra, donde una tripulación de astronautas en un vehículo Orion se acoplará a la nave espacial ARRM y llevará a cabo dos caminatas espaciales de cinco días. La misión ARRM está habilitada por importantes avances tecnológicos en el diseño de misiones de bajo empuje, propulsión solar eléctrica, operaciones de proximidad y robótica.

ARRM es patrocinado conjuntamente por la Dirección de Misión de Operaciones y Exploración Humana de la NASA y su Dirección de Misión de Tecnología Espacial, en asociación con otros centros de la NASA como Glenn, Goddard, Langley, Johnson, Ames, Kennedy y posiblemente Marshall, dependiendo del vehículo de lanzamiento. Seleccionado por la NASA.
Comments