top of page

MISSIÓN ''ROVER MARS 2020'' DE LA NASA:

La misión ‘’Rover Mars 2020’’ es parte del Programa de Exploración de Marte de la NASA, un esfuerzo a largo plazo de exploración robótica del Planeta Rojo.


El Rover Mars 2020 introduce un taladro que puede recolectar muestras de núcleos de rocas y suelos más prometedores y ponerlos a un lado en un "escondite" en la superficie de Marte.

La misión de Mars 2020 aborda objetivos científicos de alta prioridad para la exploración de Marte, incluidas preguntas clave sobre el potencial de vida en Marte. La misión da el siguiente paso no solo buscando signos de condiciones habitables en Marte en el pasado, sino también buscando signos de vida microbiana pasada.


SOBRE LA MISIÓN:

Es difícil aterrizar en Marte, y aún más difícil aterrizar cerca de su principal objetivo científico. Los Rovers anteriores han aterrizado en las cercanías generales de las áreas de estudio, pero las preciosas semanas y meses pueden agotarse simplemente viajando a un objetivo principal. El equipo de la misión Mars 2020 está trabajando en una estrategia para poner al explorador en el suelo más cerca de su objetivo principal. La tecnología Range Trigger reduce el tamaño de la elipse de aterrizaje (un objetivo de área de aterrizaje de forma ovalada) en más del 50%. El tamaño más pequeño de la elipse permite que el equipo de la misión aterrice en algunos sitios donde una elipse más grande sería demasiado riesgosa dado que incluiría más peligros en la superficie.

La misión también brinda oportunidades para recopilar conocimiento y demostrar tecnologías que abordan los desafíos de las futuras expediciones humanas a Marte. Estos incluyen probar un método para producir oxígeno de la atmósfera marciana, identificar otros recursos (como agua subsuperficial), mejorar las técnicas de aterrizaje y caracterizar el clima, el polvo y otras condiciones ambientales potenciales que podrían afectar a futuros astronautas que viven y trabajan en Marte.


DISEÑO:

Para mantener los costos y riesgos de la misión lo más bajo posible, el diseño de Marte 2020 se basa en la exitosa arquitectura de la misión Mars Science Laboratory de la NASA, que incluye su rover Curiosity y su sistema de aterrizaje comprobado.


Incluye la etapa de crucero de la misión Mars 2020, que hará volar el rover por el espacio, y la etapa de descenso, una "grúa del cielo" propulsada por cohetes que la bajará a la superficie del planeta. Ambas etapas se han trasladado recientemente a la instalación de ensamblaje de naves espaciales del JPL.


LANZAMIENTO:

La misión está programada para una oportunidad de lanzamiento en julio / agosto de 2020 cuando la Tierra y Marte se encuentren en buenas posiciones una respecto de la otra para aterrizar en Marte. Es decir, se necesita menos poder para viajar a Marte en este momento, en comparación con otras veces cuando la Tierra y Marte están en diferentes posiciones en sus órbitas.

コメント


bottom of page